Nota Informativa del Mediador de Seguros

 En cumplimiento de lo establecido en el artículo 173 del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero («RDL 3/2020») le informamos de lo siguiente con carácter previo a la contratación del producto de seguro.

 Identidad del mediador

TEKNOVA BROKER SL Correduría de Seguros (en adelante  TEKNOVA ) domiciliada  en Avenida de los majuelos nº 40 38107 Santa Cruz de Tenerife, constituida en escritura autorizada por el Notario Isidoro Gonzalez Barrios , el 18 de abril 2023 con el numero protocolo 1037 y registrada en el registro mercantil de santa cruz de tenerife  con fecha 9/05/2023 Tomo: 3853 libro: 0 Folio 165, sección 8, Hoja TF70064  inscripción 1 CON CIF B13665401 .Así como en el Registro Administrativo Especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones («DGSFP») con clave de inscripción J-4222 (Paseo de la Castellana, nº 44 de Madrid –CP 28046- www.dgsfp.mineco.es). Ty la siguiente dirección electrónica: www.teknova.es

Concepto en el que actúa el mediador

TEKNOVA facilita su asesoramiento profesional, independiente e imparcial teniendo en cuenta, entre otros factores, tanto las necesidades del solicitante como la experiencia de la correduría y la situación actual de mercado, y en algunos casos, poniendo a disposición de sus clientes seguros de multitud de aseguradoras.

 TEKNOVA  atendiendo a las necesidades generales de los mismos, todo ello con arreglo a la obligación establecida en el RDL 3/2020 de llevar a cabo el análisis objetivo al que están obligados los corredores de seguros, y prestando asimismo al solicitante del seguro su asistencia en la gestión de la póliza, en particular en caso de siniestro, y representando a ésta en sus comunicaciones de cualquier tipo ante las entidades aseguradoras durante la vigencia de los contratos de seguro suscritos en virtud de su mediación.

Remuneraciones

El sistema de remuneración del corredor está establecido por medio de comisiones (percibidas de las entidades aseguradoras que emiten la póliza contratada por usted).

Seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera

 TEKNOVA tiene concertado un seguro de responsabilidad civil y dispone de la capacidad financiera requerida por el RDL 3/2020.

Tiene suscrita póliza de Responsabilidad Civil Profesional  y una póliza de Caución Profesional con  CGPA EUROPE, SUCURSAL EN ESPAÑA, con domicilio en Calle San Vicente Martir, 118, 46018 Valencia, España, que consta inscrita en el Registro de Entidades Aseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones bajo la clave Nº E0254.

 Inexistencia de vínculos con aseguradoras u otros mediadores

TEKNOVA  no posee participación directa o indirecta superior al 10% del capital social o de los derechos de voto de ninguna entidad aseguradora. A su vez, ninguna entidad aseguradora o empresa matriz posee participación directa o indirecta superior al 10% de los derechos de voto o del capital social del mediador.

Servicio de Atención al Cliente y quejas y reclamaciones

 Se informa al solicitante de que TEKNOVA  dispone de un servicio de atención al cliente para la atención de cualquier consulta, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

W2B SERVICIOS AUXILIARES DE GESTION SL

Persona de contacto: D. Jorge Campos Moral

Calle  Segundo Mata 1, planta 2, oficina 7

C.P: 28224 Pozuelo de Alarcón (MADRID)

Teléfono 919 20 36 53

e.mail: info@grupow2b.es

También podrá formular denuncias o reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Para la admisión y tramitación de reclamaciones ante dicho servicio, el reclamante deberá acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de la presentación de la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente sin que haya sido resuelta o que haya sido denegada su admisión o desestimada su petición.

Tratamiento de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en el artículo 6.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento General de Protección de Datos, (UE 679/2016) el solicitante queda informado de que los datos de carácter personal solicitados serán tratados por TEKNOVA  en su condición de responsable del tratamiento. La finalidad del tratamiento es necesaria para la completa ejecución del contrato de seguro y, en particular, para el mantenimiento de la relación establecida entre TEKNOVA  y el solicitante, el asesoramiento e información sobre las condiciones de los contratos de seguros y productos financieros, la asistencia en caso de siniestro y el envío de comunicaciones comerciales, únicamente en relación con productos de seguros intermediados por TEKNOVA . La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento contractual prestado por el solicitante para la posible suscripción de un determinado producto de seguro y el interés legítimo del responsable para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos similares a los que en su momento puedan ser objeto de contratación. TEKNOVA  cederá los datos de carácter personal del cliente a la compañía aseguradora, a los solos efectos de garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro. El solicitante puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación del tratamiento, supresión y portabilidad de sus datos dirigiéndose a

TEKNOVA BROKER SL Correduría de Seguros en Avenida de los majuelos nº 40 38107 Santa Cruz de Tenerife, a cuyo efecto deberá aportar copia de su DNI junto a la solicitud del derecho de que se trate, o en la dirección de correo electrónico isinoe@teknova.es

Autorización Expresa para la Gestión y Mediación de Seguros

TEKNOVA  informa igualmente al cliente del contenido del art º 21 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, de forma tal que las comunicaciones que el mediador curse a la aseguradora surtirán los mismos efectos como si las realizara el propio interesado (tomador). 

Mediante el presente escrito, y en méritos del principio de autonomía de la voluntad de las partes, el cliente otorga consentimiento expreso y autoriza a la correduría para que éste pueda solicitar cotizaciones, modificar o rescindir los contratos de seguros en vigor y mediar y celebrar en su nombre nuevos contratos de seguro, para la mejor protección de los derechos del cliente.

Aseguramos tu tranquilidad en cada paso: te acompañamos antes, durante y después de la contratación, defendiendo siempre tus intereses.